#Deportes #Nacional
La carrera de Omar ‘N’, histórico ex futbolista mexicano y máximo goleador de las Chivas, continúa sufriendo graves consecuencias luego de ser detenido por las autoridades el pasado sábado acusado del delito de abuso sexual infantil agravado. En esta ocasión se trata de un rol que tiene como embajador de la sede de Guadalajara para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
Juan José Frangie, ex directivo del Rebaño Sagrado y actual presidente municipal de Zapopan quien es el responsable de la organización del Mundial en dicha sede confirmó que el otrora delantero de clubes como Cruz Azul, Atlas, Guadalajara, entre otros, aún figura oficialmente como embajador, aunque aseguró que su continuidad en este cargo dependerá del curso que tome en caso en los tribunales.
“Lo teníamos enlistado como embajador del Mundial. Todo va a determinar lo que el juez y todo el procedimiento legal determine. En caso de que salga culpable, pues se quitará de la lista”, mencionó Frangie.
El funcionario se mostró consternado por la noticia, recordando que creó una relación profesional y personal con Omar ‘N’.
“Tengo una amistad con él y desgraciadamente sucede esto. Es situación de la Fiscalía que tome las medidas. Un jugador muy disciplinado, muy tranquilo, que no tenía ningún vicio ni nada; una gran sorpresa y una tragedia lo que está sucediendo”, agregó.
Frangie, tuvo un periodo como directivo del Rebaño entre 2005 y 2007. Durante este tiempo coincidió con Bravo durante una de las últimas etapas exitosas del club.
Con José Manuel de la Torre, Omar ‘N’ fue una de las pieza clave en la obtención del título del Apertura 2006, además de la participación del equipo en la Copa Libertadores.
“Es una gente muy disciplinada, lo que sucedió ayer pues al que más sorpresa me causó fue a mí. En ese caso no metería yo las manos, es un asunto muy delicado y si es culpable tendrá que pagar las consecuencias”, mencionó.
Créditos AQC