#SGS #Seguridad #ProximidadSocial
Agentes de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez, canalizaron a la Unidad de Atención de Violencia Familiar (#UAVI), a un menor aparentemente extraviado, al que resguardaron y entregaron a su familia. Los hechos ocurrieron en la colonia El Lavadero, derivado de la atención a un reporte ciudadano.
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada en la que personal de un comercio ubicado sobre Circuito Potosí, a la altura de la colonia mencionada solicitaron la presencia de la autoridad, ya que tenían a un menor de 11 años quien manifestó estar extraviado.
Oficiales de Seguridad Vial se trasladaron al lugar donde tuvieron contacto con el reportante y con el menor. De inmediato procedieron a resguardarlo y trasladarlo a la base de operaciones ubicada en la colonia Rancho Pavón, donde se canalizó con UAVI para ser valorado por el Médico Legista.
Al mismo tiempo se contactó a la familiares del menor quien acudió a la comandancia y se identificó mediante documentos oficiales como la madre del infante. El menor fue entregado a ella y se dio parte a la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso y descartar cualquier situación de violencia familiar, la cual fue referida por el menor.
Con estas acciones la Guardia Civil de Soledad a través de todas sus áreas reitera su compromiso de brindar atención inmediata ante cualquier situación de riesgo, garantizando la protección de la ciudadanía y contribuyendo a mantener la paz social, así como condiciones de seguridad y tranquilidad para las familias soledenses.